Proyectos Socio-Ambientales

 Conocé los Proyectos que estamos llevando adelante y colaborá con tu apoyo.

Proyecto de Educación Ambiental en Escuelas

El Proyecto se propone introducir la temática ambiental a través de encuentros teórico-prácticos donde los alumnos aprenden a cultivar árboles nativos y frutales.

El objetivo es despertar la  curiosidad sobre las múltiples relaciones de los humanos con su entorno natural a partir del vínculo de mutuo beneficio entre hombre y árbol.

El Proyecto cuenta con un Programa Integral de Concientización Ambiental que se pueden ajustar según cantidad de encuentros y características de la escuela.

 

Desarrollo y acompañamiento de Viveros Comunitarios

Son espacios de encuentro y capacitación con el objetivo de empoderar a los vecinos en la restauración del medioambiente de su barrio. Funcionan como plataforma de reunión, divulgación de prácticas sustentables, cultura y expresiones artísticas para el desarrollo del ser humano con ser natural.

La iniciativa pretende capacitar a  los vecinos para que sean actores activos en la reforestación de su barrio, plantando árboles nativos y frutales producidos por ellos mismos.

Los viveros comunitarios permiten fortalecer el sentido de comunidad y traducir las capacidades aprendidas en herramientas de innovación social.

 

Desarrollo sustentable y mejoramiento de viviendas en barrios vulnerables

El Proyecto es  un colectivo interdisciplinario de acción que trabaja en barrios vulnerables.

Desarrollamos herramientas en energías renovables, ecología urbana y arte con el objetivo de empoderar a los vecinos en la restauración de su entorno, promoviendo ambientes más ecológicos y saludables.

Buscamos generar un cambio, tanto en lo concreto de las necesidades básicas, como en las posibilidades creativas para el mejoramiento habitacional y social.