Nuestra Propuesta Educativa

En nuestros talleres compartimos los conocimientos y técnicas necesarias para el cultivo  y cuidado de los árboles, la producción de alimentos en huertas y la gestión de los residuos. Comprobamos que trabajar con seres vivos, da resultados a la hora de generar nuevos hábitos de conducta, permite desarrollar una visión de futuro y establecer vínculos sensibles entre el niño, el ambiente, la escuela y la comunidad.

A través de una variedad de dinámicas creadas y adaptadas para cada edad, los IMG_1976chicos exploran lúdicamente y aprenden a relacionarse y sentirse parte de su entorno natural. A comprenderse como sujetos creativos, capaces de generar acciones positivas para la sociedad.

PORQUÉ UN ENFOQUE EN EL JUEGO?

Entendemos que el  juego aporta una dosis extra de motivación y genera el deseo de seguir aprendiendo, impulsa la participación, el compromiso y el disfrute, que hacen que el aprendizaje se produzca con mayor facilidad. Así mismo, proporciona respuesta inmediata y el alumno termina su experiencia con mayor conocimiento y confianza en sus habilidades. Por eso realizamos juegos cooperativos en donde  la finalidad no es que alguien gane, sino colaborar para conseguir un objetivo común. Se fomenta el compañerismo y el propio desarrollo personal a partir de las relaciones con los demás. 

Cualquier consulta a educacion@unarbolparamivereda.org